RADIOFRECUENCIA
La Radiofrecuencia Fraccionada es un concepto muy nuevo, el cual utiliza una técnica única de tratamiento micro perforado con agujas de punta de oro y radiofrecuencia, insertadas en un tips y este a su vez en un manípulo facial.
El mecanismo con el que actúa es produciendo un efecto térmico intradérmico, a través de sus agujas recubiertas con un material aislante que evita el efecto de vaporización que ocurre con otros láseres. O sea, no produce daño epidérmico por lo tanto no produce costra, lo que beneficia la recuperación post tratamiento, acortándolo entre 24 a 48 hrs y sin riesgos de manifestaciones como manchas post inflamatorias. Se produce una zona de daño térmico en la epidermis, mientras que la dermis permanece intacta.
Las células de la profundidad, incluyendo los fibroblastos, y las áreas sanas de alrededor de las micro perforaciones ayudan a regenerar la epidermis y las zonas dañadas, activándose así el proceso de curación. Las indicaciones para realizarse este tratamiento son rejuvenecimiento facial, mejoría de surco naso geniano y comisuras labiales sin la necesidad de relleno, flacidez, cicatrices de acné o varicela, bolsas palpebrales y arrugas finas..